NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Elías Soto, dirigente político porteño considera que las recientes declaraciones hechas por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón son totalmente desacertadas.
Soto destaca que en el país si hay cultura, pero el servicio eléctrico es sumamente malo, en el caso de Puerto Cabello hay numerosas familias a las que se les ha quemado sus aparatos y hasta la fecha nadie ha respondido por eso.
Asimismo explica que la luz baja y viene porque desde hace tiempo no se le realiza el debido mantenimiento a las líneas de termo luz.
En Venezuela el que tiene que tomar conciencia es el Gobierno, hasta cuando la mentira con el pueblo. Como es posible que una persona que tenga 4 0 5 bombillos en su casa esté pagando 400 Bsf de luz al mes , señaló Soto.
Por otro lado, afirmó que acá las personas no tienen derecho de expresar alguna inquietud sobre algún problema eléctrico en Puerto Cabello, pues no se le da la debida atención y mucho menos alguna respuesta.
Asimismo insiste en que es imposible que el Gobierno hable de conciencia cuando los primeros que no la tienen son ellos yo le digo al ministro Jesse Chacón y le digo a todo el gabinete de Gobierno, así sea allá o aquí en Puerto Cabello, que de verdad primero tomen conciencia ellos y después nos den conciencia a nosotros , agregó Soto.
Soto insiste en que al Gobierno no le importa que a la gente se le queme sus aparatos, porque si a ellos se les daña un equipo simplemente compran otro nuevo, pero el pobre si tiene que trabajar bastante para poder adquirir con esfuerzo sus cosas.
Señala que Corpoelec está pasando por un mal momento porque hay prácticamente una sola unidad abasteciendo todo el servicio en Puerto Cabello, aparte de eso no tienen herramientas ni bombillos, pues la mayoría de las urbanizaciones, calles y autopistas de la ciudad están sin alumbrado público.
Cuando uno les pide a ellos un bombillo para un poste, porque no es un secreto para nadie que todas las urbanizaciones o por lo menos la mayoría están a oscuras, no dan respuesta, entonces no existen los bombillos en Corpoelec, no hay cables ni tabacos, si se daña alguno en un poste lo que hacen es repararlo porque no hay material .
Considera que los venezolanos no tienen culpa de que el servicio eléctrico esté en las condiciones que está, y que aquí en Puerto Cabello no se le hace el mantenimiento adecuado a las líneas, por eso no funcionan con total normalidad y se va la luz a cada rato lo que afecta a todos los porteños.
Para finalizar soto asevera que en el municipio Corpoelec prácticamente trabaja con las uñas y asegura que no es culpa de la gente que trabaja allí, sino de los gerentes a nivel nacional y a nivel nacional.