DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La hidrológica confirmó que estos problemas eléctricos no han afectado el sistema de bombeo en Aragua de Barcelona y Freites
El Tigre.- La Hidrológica del Caribe emitió ayer un comunicado en el que informó a los usuarios de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, que debido a irregularidades en el servicio eléctrico, se produjo “discontinuidad en el proceso de potabilización y distribución del agua potable en estas jurisdicciones”.
Debido a las fallas eléctricas, Hidrocaribe comunicó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendió la contingencia “con la finalidad de regular el servicio en los sectores de El Tigre y Guanipa, principalmente afectados por las deficiencias que se registran en los campos de pozos y acuíferos periféricos”.
La hidrológica confirmó que estos problemas eléctricos no han afectado el sistema de bombeo en Aragua de Barcelona y Freites. Allí “se mantiene el funcionamiento normal de los equipos”.
No obstante, en el municipio Miranda sí hay déficit en el suministro. “Se registra bajo rendimiento a consecuencia de voltajes mínimos en horas vespertinas y nocturnas, lo cual afecta la continuidad del servicio de agua potable”.
Hidrocaribe agregó que han mantenido contacto cercano con la corporación energética “para responder de manera oportuna. Sin embargo, se exhorta a la comunidad a tener paciencia mientras se normaliza el suministro de agua potable en sus hogares”