DIARIO EL CARABOBEÑO
A las 4:50 am de este miércoles se registró una avería en un aislador de soporte asociado a la barra de 115 kilovoltios (Kv), en el patio de la subestación Planta Centro. Esta falla afectó el servicio eléctrico en municipios y sectores del eje costero de los estados Carabobo, Falcón y Yaracuy.
El subcomisionado de Transmisión de Corpoelec Carabobo, Rafael Castillo, informó que el personal de Transmisión logró corregir la avería a las 7:50 am, normalizando de este modo a las subestaciones afectadas.
También explicó que la irregularidad trajo como consecuencia la actuación selectiva de las protecciones de barra dejando fuera de servicio los autotransformadores de 230/115 kilovoltios (Kv), específicamente uno, tres y cuatro.
Castillo afirmó que esta falla se originó luego de registrarse fuertes lluvias con descargas atmosféricas en las zonas afectadas. Enfatizó en el compromiso de la empresa con el pueblo venezolano, atendiendo de forma inmediatas las averías registradas.
Luis López Mota, jefe de Transmisión de Corpoelec Eje Costero de Carabobo y Falcón, acotó que luego de las 7:50 quedaron algunas zonas sin ser recuperadas, sin embargo, pudieron solventar a eso de las 9:00 am. “Agradezco la diligencia del personal que resolvió una falla de importancia en poco tiempo”.
La tarde del sábado 15 de marzo también se registró una falla en la subestación Planta Centro, tras la avería que se suscitó en el transformador 115-13.8 Kv, que se extendió por unos 50 minutos. A finales de abril se instaló un nuevo autotransformador de 200 Mega Voltios Amperios (MVA), para reemplazar el que se dañó