DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy jueves, se dará inicio al primer Cabildo Abierto promovido por el Concejo Municipal de Alberto Adriani, donde el tema exclusivo a ser abordado es el problema sobre el servicio eléctrico.El presidente del parlamento local, Adham Radwan, informó que ayer miércoles se efectuó una sesión ordinaria donde asistieron ocho de los nueve concejales, para definir los detalles y pormenores de esta asamblea comunitaria, a celebrarse en el bulevar de la plaza Bolívar de El Vigía.
«Es importante señalar que este Cabildo Abierto tiene un único punto y es el de la situación confrontada por los habitantes del municipio Alberto Adriani con el servicio de energía eléctrica, confiamos que los funcionarios de Corpoelec asistan a esta actividad y expliquen las razones de los constantes cortes de la energía en esta localidad», señaló Adham Radwan.
Invitaciones entregadas
El presidente del Concejo Municipal ratificó que las invitaciones al gerente de operaciones en el municipio Alberto Adriani, Omar Calderón y al director regional, Daniel Torres, fueron entregadas oportunamente en la sede de Corpoelec, ubicada en el barrio San Isidro de El Vigía.
Recordó que antes de finalizar el primer período de sesiones convocaron a estos mismos funcionarios para una conversación en las instalaciones de la sede legislativa municipal, sin embargo, ninguno de los convocados asistió.
Por este motivo aspiran que en esta ocasión acudan y puedan interactuar con los habitantes de Alberto Adriani y escuchar sus planteamientos relacionados con este servicio público.
Sin notificación
El director regional de Corpoelec, Daniel Torres, informó vía telefónica que hasta ayer miércoles no tenía en su despacho ninguna carta, comunicación o información oficial del Concejo Municipal de Alberto Adriani, invitándolo a participar del referido cabildo.
Explicó que existen normas y reglamentos de funcionamiento interno de la empresa de energía eléctrica, donde los directores y gerentes deben notificar con suficiente antelación a la presidencia nacional sobre cualquier tipo de participación en reuniones, asambleas, incluso hasta para declarar en programas radiales o televisivos, a fin de solicitar el respectivo permiso y autorización.
Sin embargo, en esta oportunidad no tiene como recibido en su oficina de la ciudad de Mérida, ninguna carta procedente del seno del órgano legislativo de Alberto Adriani, por esa razón afirmó que no estará presente en el Cabildo Abierto.
Aclaró que no se trata de una negativa de su parte ni tampoco del ministerio en asistir a este tipo de jornadas o asambleas comunitarias, sencillamente hay canales regulares que cumplir y en esta oportunidad no se ajustaron a la norma.
Conversatorio vecinal
Lo que en un principio es convocado como un Cabildo Abierto, posiblemente termine en un conversatorio vecinal, donde los participantes expongan sus consideraciones en torno al problema de la energía eléctrica en el municipio Alberto Adriani.
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=3933#titulo