Incendio en vegetación afectó servicio eléctrico en Lara y Yaracuy, según Corpoelec

DIARIO EL INFORMADOR (LARA)

Personal técnico de Corpoelec, solventó la falla que interrumpió el suministro eléctrico en circuitos de los estados Lara y Yaracuy, presentada a nivel de Transmisión en línea 230KV Yaracuy-Cabudare.

La subcomisionada del Centro de Transmisión Nor-Occidental, Rosa Amelia Mendoza, informó que “detectada la contingencia, se activó un plan para contener la situación, minimizar el impacto a los usuarios y usuarias y posteriormente restablecer el servicio de manera segura en las zonas afectadas”.

Según los registros de la estatal eléctrica, el evento ocurrió a las 11:25 de la mañana del miércoles por incendio de vegetación a la altura del caserío Coco e’ Mono del municipio Palavecino en el estado Lara. Controlada la situación, a partir de las 12:45 de la tarde se procedió a incorporar nuevamente la carga de manera paulatina y en atención al protocolo de seguridad. Ya para las 2 de la tarde estaba la situación normalizada en un ciento por ciento, reseña nota de prensa.

La inestabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), producto de la falla en línea 230KV Yaracuy-Cabudare, ocasionó fluctuación de tensión registrada también en comunidades de los estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, ocasionando la desconexión de las unidades de generación como protección, las cuales se fueron reconectando paulativamente logrando la estabilidad del Sistema y la recuperación del servicio en los estados anteriormente afectados con un total de 1.200 MW.

Corpoelec ofrece disculpas a los usuarios y usuarias de los diferentes sectores por la interrupción del suministro, ratifica su compromiso en mantener el buen funcionamiento y mejorar la calidad del servicio y hace extensivo un llamado de conciencia a la ciudadanía para evitar los incendios forestales que comprometen la prestación del servicio y afectan a las comunidades.

http://www.elinformador.com.ve/?p=7794