NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Jesús Granado secretario general del sindicato de la Empresa Eléctrica Socialista Carabobo (Corpoelec), calificó como “irresponsables”, las declaraciones emitidas en días pasado por el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, cuando informó que se abrirá una investigación en virtud de dar con los responsables de irregularidad que está ocurriendo en la empresa del Estado.
Puntualizó que los trabajadores de Corpoelec que se encuentran en nómina “no son ningunos estafadores ni saboteadores, ya que los problemas eléctricos que se están presentado son por varias causas, entre los cuales está en la sobrecarga de los equipos en las diferentes plantas eléctricas que se encuentran en el país”.
De la misma manera, indicó que si el ministro Navarro afirma sobre la estafa que está ocurriendo en Corpoelec, debió informar cuáles son las pruebas y los acusados que tiene, para que la población conozca la verdad.
“El procedimiento es abrir una investigación, cuando se presume de una estafa o irregularidad administrativa en la empresa, igualmente una revisión de la documentación, para no vulnerar a todos los trabajadores”, precisó Navarro.
Resaltó que por las declaraciones emitidas por ministro sobre una estafa en Corpoelec, “los trabajadores que se visten diariamente con el uniforme de la empresa, son mal visto por la opinión pública, porque pareciera que somos estafadores y saboteadores del sistema”.
En este sentido manifestó que el ministro debe efectuar las investigaciones sobre el caso, para luego señalar quiénes son las personas vinculadas en la falta, pero no se puede generalizar cuando son más de cuatro mil trabajadores que están al servicio del país.
Equipos no se dan abasto para la demanda
Por otro lado, a juicio de Jesús Granado secretario general del sindicato de Corpoelec, los problemas eléctricos que se están dando el país es debido a que los equipos no se dan abasto por el exceso de la demanda eléctrica que hay en todos los estados, pero no la empresa no esta preparada para afrontar esto.