DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Aseguran que la empresa encargada de administrar los servicios, adscrita a la Alcaldía, no ha pagado un sólo recibo a Corpoelec, por lo que esta se vio en la obligación de suspenderles el servicio.
Afectados por la problemática que se está presentando desde hace un mes en el Mercado Turístico de la parroquia Norte, a raíz de que fue suspendido el servicio del aire acondicionado por parte de la Corporación Eléctrica en la entidad (Corpoelec), comerciantes durante la mañana de ayer alzaron su voz para manifestar su molestia y preocupación al respecto.
«Soy una de las comerciantes afectadas con la problemática que se está presentando con el aire acondicionado, en vista de que el servicio fue cortado hace un mes por Corpoelec, motivado a que la empresa administradora, adjunta a la Alcaldía de Carirubana, tiene una deuda de 124 mil 220 Bs., sin tener ningún tipo de abono», explicó Viviana Galviz.
De acuerdo con el grupo de protestantes, sus contratos estipulan dentro del canon de arrendamiento, el mantenimiento de los servicios de las áreas comunes por parte de la empresa administradora adscrita a la alcaldía, por lo que no justifican cómo es que el pago del servicio no se encuentra al día. «Nos podemos dar cuenta después de la llegada del último recibo de Corpoelec, que nunca en la vida, EPS Carirubana Desarrollo Endógeno, ha pagado ni siquiera un recibo», cuestionó Yomil Aldana.
En este sentido, los comerciantes indicaron que desde hace un mes han venido agotando todos los recursos y canales regulares con los representantes de la alcaldía, en aras de obtener una solución, pero esto ha sido en vano, por lo que manifestaron que el próximo lunes viajarán a Caracas para llevar el caso a instancias mayores. «Hemos buscado reuniones, pero aún no tenemos ni una respuesta. Pedimos una audiencia con el alcalde y se nos negó, lo cual después de discutirlo en asamblea nos llevó a tomar otras acciones ya directamente por Caracas el próximo lunes», cerró.