CORREO DEL ORINOCO
El presidente del ente indicó que la finalidad de colocar las plantas es proteger y reforzar la red eléctrica de las instalaciones ferroviarias
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) anunció que instalará plantas de generación eléctrica en las siete estaciones que integran el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, que une a los estados Carabobo, Yaracuy, Lara y Portuguesa.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, indicó que la finalidad de colocar las plantas es proteger y reforzar la red eléctrica de las instalaciones ferroviarias, expresa una nota de prensa.
Los sistemas alternos de electricidad de baja tensión se activarán ante cualquier falla eléctrica y proporcionarán la energía necesaria para permitir la continuidad de las actividades ferroviarias.
La primera planta en colocarse es una de 125KVA Cummins Diesel en la estación Yaritagua, municipio Peña, estado Yaracuy.
“Se instalarán plantas de este tipo con la misma capacidad en las estaciones de Barquisimeto y Chivacoa. Entretanto, y respetando los requerimientos de cada estación, se instalarán plantas del mismo modelo pero de 50KVA en las estaciones de Morón, Urama, San Felipe y Acarigua”, destacó Pérez.
En los sitios de ubicación de las plantas se construirán casetas que actuarán como elementos de protección y atenuantes del ruido generado por los equipos, añade la nota informativa.