CORREO DEL ORINOCO
El jefe del Centro Nacional de Despacho de Carga de Energía Eléctrico indicó que el siniestro significó una desconexión de alrededor 7.000 megavatios, “una pérdida importante aunque por muy corto tiempo”
El jefe del Centro Nacional de Despacho de Carga de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó este miércoles que se restituyeron las conexiones básicas luego de que fueran afectadas 3 líneas de transmisión eléctrica de 400 kilovoltios en la Central Hidroeléctrica Guri y la subestación El Tigre por un incendio forestal.
Durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, Gavidia indicó que el siniestro significó una desconexión de alrededor 7.000 megavatios. “Una pérdida importante aunque por muy corto tiempo”, dijo.
Informó que los técnicos de Corpoelec están realizando las acciones correctivas para restablecer el sistema de manera paulatina para que la recuperación no afecte el sistema.
Hizo un llamado a la población venezolana a utilizar de manera consciente el servicio eléctrico para combatir el derroche y utilizarlo solo cuando se es necesario, pues “eso va a contribuir a que podamos operar en mejores condiciones”.
Se prevé que a partir de las 4:30 de la tarde esté restablecida la carga restringida en los estados Carabobo, Portuguesa, Aragua, Anzoátegui y Monagas.