Inician prueba de planta

EL NACIONAL

La empresa Derwick Associates inició las pruebas de una de las dos unidades de la planta térmica Juan Bautista Arismendi en la isla de Margarita, que en total añadirán 170 megavatios de acuerdo con el proyecto de la Corporación Eléctrica Nacional.

En el cronograma modificado por Corpoelec estaba previsto que esta instalación comenzara a operar en el mes de julio, pero los retrasos de la empresa en la ejecución de los recursos imposibilitaron que se cumplieran las metas, y propiciaron que fuera aplazada para septiembre de manera parcial.

Hace un mes, el presidente de la corporación, Argenis Chávez, hizo una inspección y, según informó la empresa, en ese momento el funcionario «mostró su optimismo» de que los problemas energéticos queden resueltos en esa región del país.

Esta previsto que la segunda unidad se ponga en marcha en el último trimestre del año, pero aún falta por concluir las líneas de transmisión al igual que la mejora en varias de las subestaciones que transportarán la electricidad desde la zona de El Guamache, en Nueva Esparta