Instalado estado Mayor eléctrico en la entidad

DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)

SANTAELLAPara resguardar todo lo relacionado con el sistema eléctrico en el estado Monagas, ayer se instaló en la 32 Brigada Caribes, el Estado Mayor Eléctrico, con la presencia de la gobernadora Yelitze Santaella, el alcalde del municipio Maturín, José Maicavares, el general de brigada Tito Urbano, y otras autoridades relacionadas con el tema.

En tal sentido, la gobernadora señaló que se están resguardando las subestaciones eléctricas, con la presencia en las mismas de funcionarios de la milicia, esto para evitar entre otras cosas, cualquier situación que pueda afectar los comicios presidenciales que se celebrarán este 14 de abril en los que se elegirá un nuevo presidente.

Actualmente hay 9 subestaciones que cuentan con presencia militar, las cuales son sub estación Maturín, La Paz, Juana La Avanzadora, El Tejero, Temblador, El Furrial, y La Pica. Santaella manifestó, que le harán seguimiento a estas subestaciones y periódicamente para evitar que sean afectadas y darán un reporte del trabajo de vigilancia y del sistema eléctrico como tal. De igual forma, expresó, que 19 subestaciones están siendo atendidas y que faltan 24 por atender, esto lo estarán haciendo próximamente.

Llamó a la conciencia de la población para que sea garante y vigilante de que se cuide y se racione la electricidad, invitó a denunciar cualquier tipo de situación iregular que se pueda presentar en las comunidades, donde algunos cortes pudieran formar parte de un saboteo. El estado Mayor estará en la 32 Brigada Caribe.

http://www.eloriental.com.ve/site/