DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)
Como una medida preventiva para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio en los poblados de Jusepín, La Toscana y Potrerito, CORPOELEC zona Monagas, energizó una subestación móvil 115 /13,8 kV, con el objeto de reemplazar temporalmente el transformador de potencia de 16 MVA de la subestación Jusepín, luego que el mismo presentara deterioro con respecto a su nivel de aislamiento.
Dentro del Plan a Corto Plazo implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y cumpliendo con el proceso de mantenimiento anual en las subestaciones, el Subcomisionado de Transmisión con competencia en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, Jorge Alcedo; informó que la puesta en servicio de este equipo de 36 MVA, se logró luego que trabajadores de la estatal, desconectaran el transformador averiado.
A estas labores, se sumó el esfuerzo del personal de mantenimiento de subestaciones, cuadrillas de transformadores de potencia de transmisión, personal de distribución, seguridad y protección física, además de Líneas Energizadas Anzoátegui, quienes se trasladaron hasta la región para efectuar maniobras en caliente al sistema interconectado 115 kV con la línea en servicio. Esto, para minimizar el tiempo de interrupción del suministro en las comunidades involucradas, mientras se ejecutaban estos importantes trabajos.
Alcedo, destacó que la móvil procedente de Ocumare, permanecerá en el sitio, hasta tanto sea recuperado por parte del Centro Nacional de Rotación de Transformadores, un equipo de 30 MVA que sustituirá definitivamente al de 16 MVA.