Insuficiencia electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Por José Aguilar / Ingeniero / [email protected] y @800GWHMWH

La sequía no es coyuntural. No hay Gobierno que combata a la madre naturaleza, pero hay gobiernos que con planificación, ética y ciencia se ajustan a sus variaciones

Los engañadores de oficio del Gobierno lo engatusan, culpan a los demás de sus estruendosos e inexcusable fracasos sin escrúpulos y son artistas en hacer ver los problemas estructurales como coyunturales. Tal es el caso del triple alicate que la sequía le impone a Venezuela en las áreas del agua potable, el agro y la electricidad, que azotan al país en especial al Zulia, imponiendo racionamientos desalmados que pican y se extienden.

La sequía no es coyuntural. No hay Gobierno que combata a la madre naturaleza, pero hay gobiernos que con planificación, ética y ciencia se ajustan a sus variaciones. Sin planificación, ética y desprofesionalización, Venezuela vuelve a la ruralidad. En el agua potable no se hicieron los nuevos embalses y acueductos cónsonos con nuestro crecimiento poblacional proyectado. Al agro se le forzó su demolición y la expansión termoeléctrica más costosa del mundo falló.

En 16 años de gestión el agro, agua potable y electricidad han quedado reducidas a la subsistencia, pese a inmensos recursos asignados en la electricidad; por ejemplo, con casi 120 mil millones de dólares y no se le ve el queso a la tostada. El síndrome “Don Regalón” y la corrupción nos roban el futuro, prolongándonos una penosa agonía.

La corrupción nos mata y las divisas son solo para un grupito intocable. Cambiemos el paradigma de «que no es que el pueblo se preocupe más por sus necesidades restándole importancia a la corrupción», por uno que nos dice: «que las necesidades que ahogan al pueblo son por la voraz corrupción que lo preña de necesidades».

Manteniéndose la sequía en materia eléctrica se garantizan los racionamientos para los próximos nueve meses y serán más agudos para lo que resta de 2014. Los gobiernos existen para trabajar por la sociedad, no para hacerla pasar trabajo con la corrupción, maldad e insuficiencia electrizante.

http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/57340-insuficiencia-electrizante.html