Intensa protesta en la Zona Industrial tras 18 horas sin luz

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Más de 18 horas sin el servicio eléctrico encendió a los habitantes de la entrada a la Zona Industrial de Valera, quienes ayer en horas de la tarde, cansados de esperar por Corpoelec protagonizaron una intensa protesta en la entrada del citado sector. Un empresario de la zona donó los fusibles que hacían falta y fue resuelto el problema. En San Gonzalo en Brisas de Jalisco de Motatán también hubo una descomunal tranca por la falta de electricidad. En La Beatriz el problema de la electricidad también afecta a sus habitantes

Obstinados, fatigados por el calor, picadas de zancudos y descontentos por la gran cantidad de alimentos descompuestos; los vecinos de la entrada principal de la Zona Industrial «Carmen Sánchez de Jelambi» en Valera, se armaron de valor y decidieron trancar el paso en la entrada de dicho sector, como medida de presión para exigir a Corpoelec restablecer el servicio eléctrico, tras haber tenido que soportar más de 18 horas sin el servicio eléctrico.
Esta tranca se registró a eso de las 5 de la tarde de ayer lunes y se extendió por casi una hora. Los vecinos están molestos por la negligencia demostrada por parte de la empresa eléctrica, expresaron a viva voz, que decidieron protagonizar esta huelga en vista de que desde la 1 de la madrugada de ayer se quedaron sin luz, a causa de la caída de dos fusibles en uno de los postes principales.

Denunciaron estar cansados de esperar respuestas oportunas por parte de Corpoelec, «fuimos desde las 8 de la mañana a pedir que solucionaran el problema, nos decían que ya vamos, ya vamos y en vista de que no llegaron, cerramos la vía como una medida para ser escuchados», expresó María Martínez, vecina del lugar, quien agregó que «Corpoelec lo que hace es mamarnos gallo»

Pérdidas
José Duarte, propietario de un taller mecánico ubicado en la entrada de la Zona, expresó sin tapujos que «no es  posible que Corpoelec no dé respuesta a la comunidad, necesitamos trabajar, yo particularmente perdí un día de trabajo completo, que eso no lo repone la empresa eléctrica, mucho menos el alquiler que debo pagar».

Por su parte José González, vecino de esta comunidad, también expresó su malestar por la falta de seriedad por parte de la empresa. «No es posible que fuimos desde las 8 de la mañana a pedir que nos dieran respuesta y ya son las 5 de la tarde y nada que resuelven. Hay niños y personas enfermas de la tercera edad que ameritan el servicio. No es aceptable que hay que hacerles presión con una tranca para que solventen el problema. Sin embargo aquí estamos no queremos protestar, pero esta situación es grave».

Donaron los fusibles
En la cola se encontraba una unidad de Corpoelec con dos trabajadores, -quienes al principio se negaron rotundamente a colaborar con la comunidad -, alegando «que no tenían el material que necesitaban»; sin embargo un empresario de la zona, gentilmente se ofreció a donar los dos fusibles que hacían falta y fue restablecido el servicio, al mismo tiempo que quitaron la tranca.

Vecinos molestos
Dalia de Goite «Es desesperante tener que soportar más de 15 horas sin electricidad, sufrimos todos los vecinos de esta cuadra y lo peor de todo es que hemos llamado a Corpoelec y no hay respuesta»
José González «Nosotros no estamos interesados en crear este caos y hacer protesta, pero de verdad esta situación afecta a los vecinos, más que todo los alimentos de los niños y el bienestar de las personas de la tercera edad».
José Duarte «Tengo un taller mecánico y desde esta madrugada que se fue la luz no he podido trabajar, las pérdidas son irreparables y Corpoelec no da respuesta ante esta grave crisis que afrontamos. Estamos cansados de esta situación».

Largas colas  
Mientras los manifestantes estaban resteados y dispuestos a seguir la huelga para exigir la llegada de Corpoelec,  transportistas y transeúntes permanecían en la larga cola. Las personas que regresaban a sus hogares fueron las más afectadas, pues les tocó caminar desde la Zona Industrial hasta la entrada de San Luis. Las unidades de transporte público también protagonizaron largas colas por la tranca que duró casi una hora.