Investigan incendio en la planta Luisa Cáceres de Arismendi

EL SOL DE MARGARITA

El mal funcionamiento en un equipo de potencia decantó en la desconexión del cable submarino. Aún se presentan fallas en sectores de Nueva Esparta

Nueva Esparta amaneció a oscuras. Varios municipios del estado Nueva Esparta se quedaron sin suministro eléctrico desde las 2:36 a.m.,  luego que la planta Luisa Cáceres de Arismendi presentará fallas en su funcionamiento, tras una explosión.

Vecinos del sector dijeron que el fuego comenzó en la madrugada

Algunos sectores de la región  insular siguieron sin energía eléctrica hasta cercanas horas del medio día de ayer, y en horas de la noche se registraron apagones en Macho Muerto, Mariño; y Las Barrancas, Díaz,  pese a que Corpoelec trabajara desde la madrugada para restablecer el servicio.

Según el parte oficial de esa empresa, el cese del servicio se produjo debido a una falla en el funcionamiento de un equipo de potencia, en la planta Luisa Cáceres de Arismendi.

El documento dice que el inconveniente afectó una barra de generación en la sección principal de la infraestructura eléctrica que no puso en peligro la integridad del complejo.

En comunicado oficial emanado de la empresa explicó que la falla ameritó la desconexión del cable submarino y de las unidades de generación, como medida de seguridad.

Las cuadrillas de mantenimiento de guardia restablecieron progresivamente el suministro electricidad en el transcurso de la mañana.

Extra oficial

Según habitantes del sector, un incendio se produjo en la  madrugada de este sábado, en varias torres en la estructura de la planta eléctrica, lo cual ocasionó el déficit del servicio.

Los vecinos dijeron que las cuadrillas llegaron a la planta luego de más de dos horas del comienzo del siniestro y que el suministro se restableció pasadas las ocho de la mañana, luego que vecinos se acercaron a la planta.