Josefa Camejo en prueba de arranque

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Autoridades de Corpoelec manifestaron que más del 50% de la problemática está solventada. Esperan recuperar la operabilidad de todas las máquinas y minimizar los cortes

Alrededor de las 4:00 de la tarde del día de ayer, se realizaron las respectivas pruebas de arranque de las unidades II y III de la Planta Josefa Camejo, esperando recuperar la operabilidad de todas las máquinas a partir de las 5:30 de la tarde de ayer. Esto en vista de que el día martes, la unidad II sufrió un alto diferencial de temperatura presentando una falla operativa en un motor del sistema de combustible líquido.
Al respecto, Miguel Romero, subcomisionado de generación de Corpoelec en occidente, explicó: «Este problema ya esta siendo remplazado, estamos por iniciar las pruebas finales que permitirán poder tener la máquina disponible», dijo. En el caso de la unidad III, que fue sacada de servicio el fin de semana pasado con la finalidad de hacerle el mantenimiento de inyección a una válvula, explicó que también se estuvo recuperando el día de ayer. «Al momento del arranque se presentaron unas fallas también con el combustible líquido, pero  esperamos solventar todas estas fallas hoy (ayer) para iniciar con todas las máquinas», indicó Romero.

El ingeniero manifestó que el equipo de trabajo está haciendo todo lo posible para ofrecer la operabilidad de las máquinas, lo antes posible. «Las pruebas de arranque, no presentaron mayor inconveniente, ya logramos la estabilización de la máquina por arriba de 60 megavatios, lo que indica que más del 50% de la problemática está solventada. Pero se presentó un detalle del tipo operacional, que no debe ser de alarme para la sociedad, en vista de que estamos tratando de restablecer las condiciones normales en todos los sistemas auxiliares de las máquinas», aseveró Romero.

Por su parte, Daniel Álvarez, gerente regional de Corpoelec, manifestó que se aprovechó la oportunidad para adelantar algunos trabajos que se tenían programados para más adelante con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico, lo que produjo que se aumentaran los cortes programados a más de tres horas en algunos sectores.  Por último, las autoridades de la empresa eléctrica hicieron un llamado a las comunidades a tener un poco de paciencia