Jubilados de Corpoelec mantienen asambleas por homologación justa

CORREO DEL CARONÍ

 

Los trabajadores pasivos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) retomaron las asambleas que mantienen desde hace un año por la homologación de las jubilaciones y la firma del contrato colectivo.

En el edificio administrativo de la antigua Edelca, en Alta Vista, los jubilados se concentraron una vez más para hacer público su rechazo a la dilación en la firma de los acuerdos contractuales y lo que ha denominado “jubilaciones de hambre”.

La semana pasada un grupo de trabajadores se movilizaron en Caracas hasta la sede del Ministerio de Energía Eléctrica donde, después de varias horas, lograron que les recibieran el documento con los reclamos y, este martes, se concentraron en el edificio administrativo.

En Guayana la protesta de los extrabajadores ha sido intensa. Desde 2014 han peleado por  la homologación de las pensiones, bono de alimentación, póliza de salud, atención primaria y el pago de las prestaciones sociales.

En ese período han enviado más de 28 correspondencias, “pero nunca nos han respondido”, declaró una de las voceras, Zaida Chacín. “

En la escala de deudas, les preocupa la baja póliza de seguros y cobertura para medicinas, considerando que la mayoría son enfermos crónicos. Desde hace tres años se mantiene “congelado” el monto de 150 mil bolívares para el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y 30 mil bolívares anuales para medicinas.

“Nosotros requerimos de dietas especiales y medicinas que no necesitan los trabajadores activos, si te das cuenta, la mayoría de nosotros tiene más de 60 años (…) Nosotros somos los que hicimos esta empresa”.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/39153-jubilados-mantienen-asambleas-por-homologacion-en-corpoelec