NOTITARDE (REGIONES)
Puerto Cabello.- Por más de 25 horas estuvo sin electricidad el 70 por ciento del municipio Puerto Cabello, luego que se registrara a eso de las 9:20 de la mañana de este sábado, el desprendimiento de una cadena de polímero sobre la línea 115 kv que va desde la subestación Planta Centro a la subestación La Elvira.
La falla se ubicó específicamente en la torre 24, ubicada en el cerro adyacente a la empresa Diacoquerce, donde dos cuadrillas de trabajadores de la empresa Corpoelec, a cargo del ingeniero Luis Mota, jefe de la Unidad de Transmisión de la estatal en el eje costero, lograron restituir el servicio este domingo cerca de las 11:20 de la mañana.
Mota explicó que la falta de respuesta inmediata ante esta eventualidad, se debió al difícil acceso al lugar, por lo que durante la noche del sábado se ameritó la ejecución de un plan de administración de carga por circuitos, en espacio de dos horas aproximadamente para que los sectores tuvieran las mismas divisiones y evitar mayores inconvenientes.
Trabajos contaron con la colaboración de la FAN
El representante de Corpoelec aseguró que al conocerse la contingencia se activaron todas las cuadrillas de transmisión y se realizaron vuelos en helicópteros con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que permitió descartar algún puente abierto o cable de guarda suelto.
“Para llegar a la torre 24 tardamos caminando más de tres horas y media; sin embargo, se logró la reactivación de la electricidad en todo el municipio”.
El ingeniero comentó que al momento de la reparación durante la madrugada del sábado, se presentó un inconveniente con una de las herramientas y obligó al personal retrasar las labores hasta las seis de la mañana del domingo.
“Duramos más de 20 horas para poder solventar la situación, tomando en cuenta los obstáculos que se presentan al subir ese cerro de difícil acceso”.
Aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración del contralmirante Remigio Ceballos Ichaso, comandante del área Operativa de Defensa Integral de Puerto Cabello y Juan José Mora por disponer de 11 efectivos que prestaron el apoyo para reparar la falla que dejó a muchas comunidades sin electricidad.
Vale destacar que los sectores afectados por la avería en la línea 115 kv fueron: Santa Cruz, La Belisa, San Esteban, San José, La Elvira, Cumboto II, Base Naval, Patanemo, Borburata, Las Corinas, Rancho Grande, así como varias zonas del centro de la ciudad.
Corpoelec pide disculpas por las molestias generadas
Ante este problema registrado la mañana del sábado y que fue solventado luego de 25 horas, autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional ofrecieron disculpas a los usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y a su vez expresaron el compromiso de continuar brindando un sistema de calidad, acorde a las necesidades de la población. Asimismo, aseguraron que la falla fue solventada, por lo que descartaron futuras interrupciones.