DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
Las interrupciones diarias del servicio eléctrico en los diferentes municipios y las recargas en la facturación causan malestar en la población zuliana
Las interrupciones diarias del servicio eléctrico en los diferentes municipios que se presentan nuevamente desde la semana pasada entre 7.00 y 11.00 de la noche como consecuencia de las deficiencias en las plantas locales, causan malestar en la población zuliana.
Habitantes del municipio exigen al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, gestionar ante el Gobierno nacional y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) eliminar los racionamientos, tal y como lo ofreció durante su campaña electoral.
Zulianos instan al nuevo jefe del Ejecutivo regional mediar además para lograr el retiro de las recargas en la facturación del servicio de electricidad.
«El Gobernador dijo que iba a trabajar para resolver este problema, el llamado es que cumpla con su oferta de mediar con el Gobierno, no queremos más multas ni racionamientos en el estado», comenta Arnoldo Contreras, comerciante.
El hombre de 54 años asegura que las interrupciones de la electricidad afectan a la población, que se queda sin luz en las noches a expensas de la inseguridad.
Desde la Plaza Bolívar, Contreras agrega que las recargas en la facturación de Corpoelec son impagables para las familias, que deben hacer esfuerzos por cubrir sus gastos básicos.
«Las multas son como un impuesto, son peores que el IVA, saquean los bolsillos de los padres de familia que ganan poco, por eso las tienen que eliminar, no podemos sufrir por las multas y además por los racionamientos».
¡Que cumpla!
Vinicio González, comerciante, coincide que el nuevo jefe del Ejecutivo debe cumplir con la oferta que le hizo a la población zuliana durante su campaña electoral.
«El Gobernador dijo que si ganaba iba a trabajar para solventar los problemas eléctricos, que todo se iba a resolver, eso es lo que estamos esperando».
El hombre de 52 años critica que todos los años se ofrecen soluciones a la crisis eléctrica, pero la misma se mantiene, mientras los ciudadanos sufren las consecuencias.
http://www.laverdad.com/economia/19762-la-gente-esta-harta-de-las-sorpresitas.html