EL UNIVERSAL
Los Mecedores, Lídice y Manicomio fueron las zonas afectadas
La parroquia La Pastora sufrió dos apagones durante el fin de semana: el primero tuvo lugar el sábado en la noche en Los Mecedores y duró como veinte minutos, mientras que el otro ocurrió en Lídice y Manicomio en la noche del domingo y tuvo una duración de más de media hora.
Aunque no se dio una información oficial, los vecinos presumen que ambos tuvieron como causa la explosión de un transformador.
La zona del casco histórico no se vio afectada. En una época los cortes eléctricos se habían hecho frecuentes por las constantes fallas de un transformador que está cerca del mercado, pero ya hace como tres años que el centro histórico no sufre de este mal. En la parroquia, el sector que suele ser más vulnerable a los apagones es el que está alrededor de Puerta Caracas, ubicado en el extremo norte.
Durante el fin de semana varios sectores de la ciudad sufrieron cortes eléctricos que en el caso de Montalbán se extendió por más de doce horas en algunas partes (se fue a las 10:20 de la mañana y volvió en horas de la madrugada de ayer) y provocó además la suspensión del servcio de agua, pues las bombas de los edificios se pararon. También algunas partes de la parroquia San Juan se quedaron sin luz hasta por seis horas, al igual que Alto Prado, en el sureste
http://www.eluniversal.com/caracas/130430/la-pastora-sufrio-dos-apagones-durante-el-fin-de-semana