EL CARABOBEÑO
La directiva del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño se reunirá la próxima semana con representantes de Corpoelec, de la Secretaría de Infraestructura de Carabobo y otras dependencias, para evaluar las medidas a tomar ante la variación de voltaje que registra este centro de salud.
La doctora Marlene Páez, informó que ese encuentro estaba pautado para esta semana, pero fue pospuesto. En la reunión esperan que Corpoelec entregue un informe definitivo, no preliminar, donde precisen las causas y consecuencias de esa variación.
El voltaje inadecuado que llega a las instalaciones del Oncológico ha generados diversas averías a aparatos médicos del hospital, principalmente a los equipos de radioterapia, quimioterapia, aires acondicionados, computadoras e impresoras.
Insumos
La mañana del martes llegó al Oncológico la solución 09 (necesaria para quimioterapia) que se había agotado el lunes, informó Páez. Al parecer durará para una semana. En el Oncológico atienden diario a unos 30 pacientes que requieren de esa solución, lo que al mes suma unos 7 mil 500 litros de solución.
Tubería
Este martes amanecieron instalados 12 metros de la tubería de agua, para sustituir los daños que registraba desde hace casi dos semanas, por lo que se ha mantenido el racionamiento del líquido en el hospital. Desde el martes estaría de prueba, para chequear cualquier falla.
Cobalto
Personal del Oncológico instó a las autoridades a concretar lo que sea necesario para habilitar el equipo de cobalto, que fue adquirido, nuevo, hace aproximadamente tres meses y no se ha estrenado debido a fallas que registró luego de unos apagones, antes de ser utilizado por primera vez.