EL NACIONAL
El secretario general de la casa de estudios, Amalio Belmonte, aseguró que el servicio se restableció en casi toda la Ciudad Universitaria
Amalio Belmonte, secretario general de la Universidad Central de Venezuela, expresó que la casa de estudios se quedó sin luz como consecuencia de un problema de la sub extensión de servicios eléctricos número 8, ubicada en Los Chaguaramos, de la que depende la universidad para su funcionamiento.
“Durante los últimos dos años la universidad ha sufrido días de interrupciones de luz, sobre todo en áreas importantes como la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, el comedor, parte del Hospital Clínico Universitario, el Jardín Botánico y el Rectorado”, dijo.
Belmonte aseguró que se afectó la dinámica de clases hoy por la falta de luz en las aulas y que en los laboratorios se utilizan plantas eléctricas para evitar el daño de los cultivos que se estudian. También afirmó que desde las 10:00 pm de ayer hasta un poco después de las 8:00 am de hoy no hubo luz y que, a pesar de que se ha restablecido lentamente, la Facultad de Ingeniería y parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas siguen en la oscuridad.
http://www.el-nacional.com/noticia/40679/20/la-ucv-paso-10-horas-sin-luz.html