NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Seis horas sin servicio eléctrico se traducen en pérdida y retraso para los comerciantes porteños, mucho más para aquellos en los que se requiere completamente de éste para desarrollar sus faenas.
El pasado lunes las principales calles de la ciudad y algunos sectores comerciales estuvieron tres horas sin luz durante la mañana y otras tres en la tarde, “prácticamente no pudimos trabajar, solo tuvimos unas dos horas para cumplir con nuestras asignaciones”, contó María Pulgar, quien labora en un área de oficina en la urbanización Cumboto Norte.
La encargada de una panadería establecida en la misma zona narró que el servicio eléctrico falló dos veces y comentó que producto de estas averías existe el riesgo de que se dañen los productos que ofrecen, ya que “no hay refrigeración”.
En los salones de belleza prácticamente no hacen nada cuando no hay electricidad, “aquí todo funciona con corriente, menos los lavacabezas, sin luz no podemos hacer nada, es un día prácticamente perdido”, mencionó una peluquera.
Este escenario se repite en Puerto Cabello siempre que falla la energía eléctrica, que durante los últimos días ha registrado averías que además de generar malestar en la población se traducen en pérdidas y retrasos en las diversas actividades que se desarrollan a diario. Habitantes de La Elvira, Melania de Meléndez y Los Rosales reportaron un apagón de cinco horas ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Josefina Díaz narró que la luz se fue a las 10:00 p.m. y no regresó sino hasta las 3:00 a.m., “prácticamente pasamos toda la noche sin luz, soportando el terrible calor y los mosquitos”. Ayer entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. sectores como El Faro, Morillo, El Portuario y La Sorpresa estuvieron sin energía eléctrica, esto debido a trabajos de mantenimiento de Corpoelec.
http://www.notitarde.com/La-Costa/Apagones-dejan-perdidas-y-retrasos/2013/07/16/213586