NOTITARDE (REGIONES)
San Joaquín.- A oscuras se encuentran calles y avenidas de la urbanización Villas del Centro de San Joaquín, hecho que afecta actualmente la rutina de estudiantes y trabajadores que salen a tempranas horas de la mañana y retornan a sus hogares a altas horas de la noche.
Esta situación mantiene preocupada a la comunidad, “porque son muchos los robos, hurtos y algunos casos de violaciones”, según aseguró el concejal Juan Leal, quien pide a la empresa estatal Corpoelec colocar las bombillas y hace un llamado a los cuerpos de seguridad prestar la debida protección policial.
Explicó que existe un acuerdo entre Corpoelec y la Alcaldía de San Joaquín, con la finalidad de buscar soluciones en conjunto. Debido a ello, los consejos comunales de Las Moras, la primera y tercera etapa de la urbanización Villas del Centro, en compañía de algunos vecinos, acudieron al ente local para exigir una explicación sobre esta problemática.
Sin embargo, la respuesta que recibieron es que “no hay recursos” y que el camión que tienen para hacer ese tipo de trabajo “está dañado”, pero según los vecinos hay información de que ese camión está en perfectas condiciones y lo tienen trabajando fuera del municipio San Joaquín. “También nos dirigimos a las oficinas de Corpoelec, donde nos manifestaron que ellos aportaban los bombillos y que la Alcaldía debe brindar la unidad de transporte, ya que ellos no tienen camiones disponibles para hacer ese tipo de trabajo”.
Dijo el edil que es sumamente preocupante la situación que se está viviendo en el municipio San Joaquín en relación con el alumbrado público y las fallas eléctricas. Agregó que “la mayor parte de las veces hacen cortes programados que ni siquiera se informan a la comunidad”.
Aseguró que todos estos cortes traen como consecuencia que se dañen los aparatos electrodomésticos, corriendo el riesgo de interrumpir el proceso de refrigerado y conservación de los alimentos, hecho que afecta tanto a hogares como a los comercios.
“No es posible que un municipio que maneje tantos recursos, cuya Alcaldía ha destinado más de 170 mil millones de bolívares, aparte de los créditos adicionales que han llegado por el excedente de petróleo, esté sumergido en una profunda crisis”, sostuvo el concejal.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde Luis Aguiar para que se aboque a la pronta solución de este problema tan grave que se está viviendo no solo en Villas del Centro, sino en todo el municipio.