Los apagones llegaron con la lluvia

DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

Las precipitaciones caídas durante el fin de semana trajeron como consecuencia que en varios sectores de la ciudad empezaran a registrarse interrupciones del servicio eléctrico


Zona Norte.- Las precipitaciones caídas durante el pasado fin de semana trajeron como consecuencia que en varios sectores de la zona norte del estado Anzoátegui empezaran a registrarse, otra vez, interrupciones del servicio eléctrico.

El ama de casa Nuvia Freites es una de afectadas por los apagones. “Cuando empezaron a caer las primeras precipitaciones de inmediato se fue la luz”, comentó Freites.

Mariela Paz, otra de las perjudicadas por los cortes no programados de luz, cree que la falla se debe a que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no está haciendo mantenimiento preventivo ni correctivos para garantizar el suministro eléctrico cada vez que llueve.

“Hasta cuando hay que aguantar tanto abuso de Corpoelec, no respeta al pueblo”.

Hasta cuatro horas

Miguel Velásquez, quien reside en la urbanización Caribe de Barcelona, refirió que los apagones se extendieron por más de cuatro horas y que durante ese período el personal de Corpoelec no apareció para solventar la avería.

“Cada vez que llueve ocurre esto. Uno tiene que tener cuidado porque ya en varias ocasiones se me han dañado los aires acondicionados y ahorita son difíciles de conseguir y caros”.

Andrés Maestre dijo que la empresa eléctrica realizó, hace varios meses, un plan de racionamiento debido al intenso período de sequía, pero ahora que está lloviendo también suspenden el servicio.

“Antes decían que como no llovía tenían que cortar la luz por cuatro horas diarias. Ahora que caen una gotas también hacen lo mismo. Entonces ¿Quién los entiende? Digan de una vez que el servicio es deficiente, y así uno se prepara para no estar sufriendo cada vez que cae un chaparrón”.

Respuesta inmediata

Corpoelec informó, a través de su cuenta en la red social Twitter @prensacorpoanz, que cuadrillas de trabajadores están atendiendo las eventualidades que se registran en los sectores del eje metropolitano.

Indicaron que la mayoría de las denuncias por apagones fueron causadas por la caída de cables de alta tensión.

[box] Apagón largo

Entre las 12:40 pm y las 4:00 pm de este lunes se registró un apagón en varios sectores de Lechería que afectó al centro comercial Plaza Mayor, donde algunos locales debieron cerrar.[/box]

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/servicios-publicos/los-apagones-llegaron-con-la-lluvia/232207