Luego de falla Unidad I de Planta Centro entró en servicio

NOTITARDE (LA COSTA)

 

Trabajadores pertenecientes a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) precisaron que este lunes luego de realizar algunos trabajos fue puesta en servicio nuevamente esta turbogeneradora, por lo que Planta Centro vuelve a contar nuevamente con dos máquinas -de las cinco con las que cuenta-.

En la actualidad, la termoeléctrica ubicada en el municipio Juan José Mora genera 350 Mw, gracias a los 200 megavatios que aporta la unidad I luego de superar la avería, sumados a los 150 Mw de la turbogeneradora IV.

Unidad III cumplió 8 meses fuera del SEN

Ocho meses fuera de servicio cumplió la unidad III de la termoeléctrica Planta Centro, luego de que el pasado 25 de junio sufriera una avería en el rotor generador.

Dirigentes del sector eléctrico han denunciado que la falta de mantenimiento en las turbogeneradoras de Planta Centro es la causante de las constantes fallas en esta termoeléctrica.

 Lo que está aplicando es el desmantelamiento de la unidad, tal como sucedió con las turbogeneradoras II -cinco años fuera de servicio- y la V -10 años inoperativa- , explicó la fuente bajo condición de anonimato.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Unidad-I-de-Planta-Centro-entro-en-servicio-2367315/2015/03/10/494281