AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles a Luis Motta Domínguez como titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el fin de continuar la defensa del Sistema Eléctrico Nacional que ha sido víctima de sabotajes por parte de la derecha nacional.
Motta Domínguez, además, fue ratificado como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Allí, el jefe de Estado anunció también la designación de Ernesto Paiva como nuevo ministro para Ecosocialismo y Aguas, quien tendrá como tarea consolidar el Plan de Agua y así construir una nueva visión en torno a ese recurso natural.
Como primera tarea, el presidente Maduro pidió a Motta Domínguez y a Paiva trabajar para diseñar un informe, para ser difundido en las regiones, sobre el fenómeno de El Niño, que está afectando a varios países de la región suramericana.
Los efectos del fenónemo El Niño se acentúan Venezuela debido a la sequía que afecta al país desde 2013. Esta situación ha traído como consecuencia la baja de las reservas de agua de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que surten al estado Zulia; Barrancas, Isidro y Matícora, que abastecen Falcón, y en oriente los embalses Turimiquire y Clavellinos.
Por otra parte, el presidente Maduro designó como jefe de Gobierno del Distrito Capital a Daniel Aponte, quien sustituirá a Juan Carlos Dugarte.