Maduro presentó pruebas del “sabotaje” eléctrico

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

El mandatario nacional transmitió unas imágenes en las que, según investigaciones del Gobierno, se cometió un sabotaje que provocó el apagón nacional la noche del lunes. Indicó que el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, entregará mañana un informe sobre las investigaciones realizadas a propósito de este evento

PRUEBASABOTAJE

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a estar alerta frente a los planes desestabilizadores que pueda emprender la derecha, a propósito de la falla eléctrica registrada en horas de la noche de este lunes en diversas zonas del país.

«Ante cualquier circunstancia, calma máxima, organización popular, control perimetral de cuadras, avenidas y calles», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado felicitó a las fuerzas revolucionarias por la movilización que realizaron este lunes para mantener la defensa y tranquilidad del pueblo venezolano.

La referida falla afectó el centro occidente del país, siendo los estados Zulia, Falcón, Lara, Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Táchira y la ciudad capital los más afectados.

Asimismo, Maduro indicó que el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, entregará este miércoles un informe sobre las investigaciones realizadas a propósito de este evento.

«¿Cuál es el móvil para dejar a un país entero sin luz? ¿A quién cree, quien lo hace, beneficia quitarle la electricidad a todo un pueblo?», se preguntó Maduro, quien mostró gráficas en las que se evidencia el corte de uno de los conductores eléctricos de la subestación San Gerónimo B de la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicada en el estado Guárico.

«Los conductores tienen una resistencia y fortaleza que jamás en 30 años ha presentado este tipo de fallas», indicó Maduro; al tiempo que señaló que los cuerpos de inteligencia tienen una hipótesis cercana de «cómo pudieron romper y reventar este conductor».

«Este es un sistema que es sometido a chequeos e inspecciones permanentes», afirmó Maduro, quien acotó que con estas fallas se pretendía dejar al país sin servicio eléctrico durante 24 ó 48 horas.

VÍDEO:  Maduro muestra imágenes sobre falla eléctrica

http://www.laverdad.com/economia/41592-maduro-presento-pruebas-del-sabotaje-electrico.html