DIARIO DE LOS ANDES
Cecilia Menghini
Este jueves marcharon por la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, trabajadores activos, jubilados y eventuales de la empresa Corpoelec Trujillo, exigiendo la firma y pago de la Convención Colectiva que ya tiene más de cinco años vencida.
Héctor Rojas, secretario general del Sindicato Eléctrico del estado Trujillo, habló en nombre de los manifestantes y dijo que “estamos haciendo una manifestación pacífica en Valera, con todos los permisos de rigor, para exigir al Ejecutivo Nacional la firma de la Convención Colectiva, que tiene cinco años vencida y un año que se está discutiendo. Las cláusulas están aprobadas, las económicas y sociales, pero falta el anuncio para que se asignen los recursos necesarios”.
Se debe tomar en cuenta, expresó, que también nos estamos viendo afectados por la crisis económica del país, la nevera está pelada, no tenemos unos salarios justos sino de hambre, y por eso hoy estamos unidos manifestando nuestra inconformidad y qué se está haciendo en toda Venezuela.
“Los trabajadores del sector eléctrico queremos que se firme el contrato colectivo ya. Esto no es una guarimba, ni conspiración, ni saboteo, todas las instalaciones eléctricas en Trujillo están funcionando bien”.
“Le hemos tomado la palabra al ministro Mota Domínguez, quien informó que en el mes de marzo se iba a firmar la convención colectiva y es el último día del mes y no se ha firmado nada, por eso exigimos el cumplimiento de su palabra”. CM
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=23549#titulo