“Racionamiento eléctrico y de agua exacerba la paz de los tachirenses”

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

 

“Los tachirense en estos días han roto todos los esquemas de su cotidianidad, debido a las elevadas temperaturas que se registran, aunado al severo racionamiento de agua y del servicio eléctrico que, intercalado con las colas para adquirir algún producto regulado,  el recorrido infructuoso  en busca de medicamentos o la impotencia  por no poder rendir su dinero, generan caos y angustia en el ciudadano común, por lo que debemos impulsar acciones para canalizar su energía en tareas que les motiven y generen bienestar social”, sostuvo el dirigente social José Goncalves.

—Esta realidad está  alterando el desenvolvimiento de la familia tachirense. El núcleo fundamental de nuestra sociedad está siendo amenazado en su paz y armonía, ante una cadena de hechos que alteran la convivencia -señaló-.

Dijo que: “urge que el Estado, a través de estructuras como los ministerios de Desarrollo Social y  del Deporte, de atención al niño, niña y adolescente,  a las mujeres, a los jóvenes,  las organizaciones sociales, entes no gubernamentales, la Iglesia, las comunidades organizadas, generen una estrategia orientada a producir el diálogo, la recreación, el emprendimiento, para que esta realidad que nos envuelve no termine colapsando la base de nuestra sociedad, como lo es la familia”.

—En nuestro caso, estamos promoviendo reuniones en diferentes sectores, visualizando qué actividades conjuntas podemos realizar con las comunidades, como el  rescate y mantenimiento de canchas deportivas, parques de recreación,  actividades de limpieza y atención a iglesias y áreas comunes; incluso estamos trabajando en la pintura y recuperación de reductores de velocidad, señaló “Cheo” Goncalves. (am)

http://lanacionweb.com/regional/racionamiento-electrico-y-de-agua-exacerba-la-paz-de-los-tachirenses/