Más de 12 horas los moradores de la jurisdicción permanecieron sin luz. Corpoelec normalizó servicio eléctrico en Aragua de Barcelona

DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)

Anaco.- Luego que horas de la noche del pasado martes los habitantes del municipio Aragua de Barcelona presentaran fallas en el servicio eléctrico debido a una avería en el circuito, producto de la fuerte tormenta que azotó la zona centro, las cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) realizaron un desmalezamiento en el área afectada.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Corpoelec, Ing. Hugo Márquez, afirmó que «desde el primer momento de la falla se habilitaron 4 frentes de trabajo pertenecientes al distrito técnico Anaco, apoyados con vehículos y personal especializado activados por el Estado Mayor Eléctrico en la zona centro, quienes trabajaron sin descanso en el restablecimiento del suministro eléctrico para esta jurisdicción».

Márquez señaló que el circuito Aragua de Barcelona en 34.5kv perteneciente a la subestación El Roble, posee un tramo de 42 kilómetros de línea aproximadamente, en ambos sentidos (Anaco-Aragua y Aragua-Anaco) lo que permitió focalizar la avería, ubicando un árbol de gran tamaño que se desprendió y cayó encima de las líneas, por la carretera troncal cerca de los sectores Dividives y Campo Chino de Aragua.

«Es importante señalar, que lo intrincado del sitio limitó el empleo de vehículos de apoyo, por lo que el personal debió acceder al sitio a pie, con sierras eléctricas y machetes, transitando por caminos anegados causados por el desbordamiento de quebradas y árboles caídos, lo que hizo más difícil ubicar la falla y su rápida respuesta», expresó el funcionario.

Afectados

No obstante, los moradores a pesar de los trabajos realizados por la empresa, manifestaron sus quejas debido a que muchos perdieron electrodomésticos ante la falla eléctrica.

El ama de casa Ofelia Figueredo, moradora del sector La Libertad, indicó que perdió dos enseres (aire acondicionado y nevera) debido al “apagón” que se presentó.

“Aquí en el municipio, el servicio eléctrico normalmente es deficiente y con estos apagones van a terminar de dañar los electrodomésticos no sólo los míos, sino los de los vecinos que también manifestaron sus molestias porque perdieron algunos enseres”.

http://www.diarioimpactodigital.com/noticiasdehoy/?articulo=74616