DIARIO EL CARABOBEÑO
Más de 20 viviendas pertenecientes a tres manzanas de la parroquia Ciudad Alianza, en Guacara, cumplieron 72 horas seguidas sin energía eléctrica, por la explosión de un transformador de alto voltaje.
Las familias que quedaron a oscuras y sin el servicio eléctrico protestaron porque además de la incomodidad que causa no tener luz, muchos alimentos perecederos se dañaron en las neveras.
Chinispo Alvarado, vecina, explicó vía telefónica que la falla fue reportada inmediatamente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que supuestamente alegó no tener un transformador que sustituyera al averiado.
“No es posible que con la riqueza petrolera, una empresa del Estado no tenga un equipo eléctrico para resolver un problema oportunamente”, criticó Alvarado. “Sí hay dinero y recursos para gastar en armas rusas”, juzgó la joven.
Esta falla eléctrica se suma a los cortes de energía suscitados recientemente en Ciudad Alianza y en otros sectores de Guacara. “Hay niños pequeños y ancianos que necesitan del servicio. Corpoelec debe asumir su responsabilidad para que estas fallas no vuelvan a ocurrir”, insistió la vecina.