DIARIO EL ORIENTAL (MONAGAS)
Una explosión suscitada este miércoles en horas de la tarde, en la planta eléctrica del Aeropuerto Internacional de Maturín, causó gran conmoción en los pasajeros que se disponían a viajar.
Esta situación motivó la cancelación de todos los vuelos, dejando un aproximado de 400 usuarios varados sin respuestas de ninguna de las autoridades ni del aeropuerto, ni de las aerolíneas.
Muchos pasajeros tuvieron que pasar la noche dentro de las instalaciones del Aeropuerto, sin obtener respuesta. Esto los motivó a trancar la principal vía de acceso al terminal aéreo por más de tres horas, ameritando la intervención de las autoridades regionales y municipales. Muchos de los afectados manifestaron la falta de respuesta por parte de los entes, dejando claro que sólo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Carlo Bandrés, les ofreció respuesta.
Comisión En vista de la grave situación y la falta de respuesta, los usuarios afectados nombraron una comisión en la búsqueda de posibles soluciones. Víctor Mendoza, fue el encargado de hablar con las autoridades en la búsqueda de soluciones satisfactorias para los afectados. Mendoza ratificó que en horas de la noche sólo el comandante Bandrés les dio la cara, enfatizando que de ser necesario, la GNB les colocaría un cable de alimentación para solventar la problemática, propuesta que no fue necesario aplicar.
Soluciones Ayer, en horas de la mañana luego de presionar a las autoridades regionales con la tranca de la vía, se apersonaron representantes de varios entes. Esta comisión se reunió con ellos, ofreciendo muchas soluciones, como la apertura de las instalaciones pasadas las 10 de la mañana, al igual que en una aproximado de cuatro horas se iniciarían los vuelos, dejando claro que los pasajeros tenían que esperar el aterrizaje de los mismos.
Además, enfatizó que los casos de las embarazadas, madres con niños, adultos mayores, enfermos y vuelos internaciones tendrían prioridad, todas estas premisas fueron aceptadas por los usuarios. De igual manera, Mendoza, denunció la falta de respuesta en atención al cliente, reiterándole el llamado tanto a las autoridades del Aeropuerto de Maturín, como a Indepabis y las aerolíneas para que tomen los correctivos necesarios.