«Media hora de lluvia y 8 horas sin luz»

EL NACIONAL

Habitantes de Barcelona reportaron apagones prolongados desde el domingo en la tarde, incluyendo este lunes

Varios sectores de Barcelona estuvieron sin luz hasta por 10 horas la tarde y noche de este domingo, situación que se repitió ayer lunes en horas de la mañana y la tarde.

Aproximadamente a las 2:00 pm del domingo comenzó a llover, un fuerte viento acompañó las precipitaciones, casi paralelamente se registraron apagones en varias comunidades, que permanecieron sin luz hasta las 11:00 pm.

En horas de la mañana de ayer también hubo cortes prolongados, Corpoelec informó que se activaron los sistemas de protección de los transformadores I y II de la subestación Barcelona, produciéndose la administración de la energía en varios circuitos. El servicio fue restituido entre las 10:00 am y 12:00 pm.

Rosa Hernández, habitante de El Moriche se quejó del servicio eléctrico, indicando además que «al irse la luz también nos quedamos sin agua, esto es una calamidad, pasamos media hora de lluvia y 8 horas sin luz».

«Los únicos que no saben que en Anzoátegui llueve son las autoridades de Corpoelec, todos los años es lo mismo, llegan las lluvias y con ellas los apagones y, lo que es peor aún, los bajones que queman corotos», dijo Francisco Martínez.

Rosanna Durán, habitante de la urbanización José Antonio Anzoátegui indicó que «el problema eléctrico no hay quien lo resuelva, para lo único que son eficientes es para cortar cuando uno no paga». «Aquí el servicio eléctrico como que funciona con leña, porque cada vez que llueve la luz se va», dijo molesta la vecina.

Ayer nuevamente la lluvia vespertina generó apagones a las 2:00 pm, cuatro horas después comunidades como El Moriche, Mesones, Los Cortijos y otras de la zona sur del municipio Bolívar estaban sin luz.

http://www.el-nacional.com/regiones/Media-hora-lluvia-horas-luz_0_198580157.html