Mejoran sistema eléctrico en el sector La Inmaculada

DIARIO DE LOS ANDES (MÈRIDA)

Corpoelec y la Alcaldía de Alberto Adriani vienen desarrollando mejoras en el sistema eléctrico en el sector La Inmaculada, con la finalidad de solventar las constantes fallas en el servicio que son reiterativas. También se mejorará el alumbrado público

En el sector La Inmaculada de la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, se dio inicio al mejoramiento del sistema eléctrico de esta comunidad luego de las constantes peticiones de los residentes del lugar.

Estos trabajos los realiza Corpoelec con la cooperación de la Alcaldía, a fin de beneficiar a las familias del sector.

Martha Pérez, vocera del Consejo Comunal Manuelita Sáenz, señaló la importancia en la realización del mejoramiento en el servicio eléctrico, donde se están sustituyendo boquillas y lámparas del alumbrado público por otras de mayor capacidad, aunado a la revisión, reparación y sustitución de foto celdas que mejorarán el encendido del alumbrado público.

Del mismo modo indicó que durante la jornada -la cual tomará varios días- se viene realizando la reparación del tendido eléctrico y cambio de postes, lo que permitirá un mejor servicio de energía dentro del sector, pues los apagones se hacían constantes debido a las sobrecargas eléctricas principalmente en horas de la noche, no obstante, con la puesta en marcha del mejoramiento de la electrificación esta situación será solventada.

Pérez señaló que el Consejo Comunal Manuelita Sáenz de manera coordinada con el gobierno municipal y Corpoelec han asumido la logística respectiva para darle fiel cumplimento a esta obra, la cual tiene un monto de inversión que supera los trescientos mil bolívares.

Misión Luciérnaga

Entretanto, la vocera comunitaria también refirió que en La Inmaculada fueron entregados un total de  2 mil 400 bombillos ahorradores como parte de la Misión Luciérnaga que se implementa en el país,  beneficiando a todas las familias que habitan el sector, ya que estos bombillos tienen un costo  elevado en el mercado y a través de la misión los reciben sin costo alguno.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a todos lo que residen en la comunidad referente al uso racional de la energía eléctrica y al cuidado de las lámparas del alumbrado público.

Finalizó dando un agradecimiento al gobierno municipal y a Corpoelec por la realización de estos trabajos que vienen a mejorar la condición de habitabilidad de las familias del sector La Inmaculada.

Logro

El Consejo Comunal Manuelita Sáenz y la U.E.  Mauricio Encinoso agradecen la puesta en marcha de la ejecución de la tercera fase de la planta física del plantel, donde vienen haciendo desde ya el replanteo del terreno para iniciar la construcción de dos edificaciones: una para la educación primaria con cuatro aulas y, otra para la educación inicial con cinco aulas, lo que permitirá atender la demanda de niños en edad escolar de La Inmaculada y sectores aledaños.

http://diariodelosandes.com/content/view/227035/105992/