DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Este miércoles, Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, acompañado de activistas de Voluntad Popular, aseguró que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sigue mintiendo de forma descarada cuando asegura que no hay multas en el Zulia, que en Venezuela no se multa a nadie y lo emplazó a venir al estado, acercarse a una taquilla de pago y comprobar que la gente está molesta porque los siguen multando y pagando de su bolsillo las ineficiencias de Corpoelec.
«Tenemos pruebas fehacientes de que siguen multando al pueblo zuliano. Acá está el caso de la señora María Villarreal, del barrio Santo Domingo de la parroquia Cristo de Aranza, en el mes de julio de 2012 tenía un consumo de Bsf. 73,59 y el monto final del recibo era efectivamente el mismo, pero si lo comparamos con el recibo de junio de 2013, se registra un consumo de Bsf. 117,24, pero además le aparece un recargo de Bsf. 234,48, siendo el monto total a pagar de Bsf. 351,72, porque le están aplicando más de un 300% de recargo. Si esto no es multa ¿Qué es, señor Chacón? Llámenlo como lo quieran llamar, ¡Claro que están multando a los zulianos!», indicó Toledo.
Los activistas del partido progresista, estuvieron toda la mañana frente a la taquilla de pago de Corpoelec consultando a los zulianos sobre la situación con las multas eléctricas.