DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Desde las 4 de la tarde de ayer miércoles algunos sectores de Valera y La Arboleda del municipio San Rafael de Carvajal carecieron del servicio de energía eléctrica. El malestar es general. Nadie da información. Dirigentes o candidatos del gobierno y el oficialismo nada dicen. ¡Pobre Valera!
Desde las primeras horas de la tarde, comenzamos a recibir llamadas desde distintas parte de Valera, desde Plata 3, Plata 2, Morón y San Luis y también de los vecinos de La Arboleda en el municipio San Rafael de Carvajal.
«Ya comenzaron otra vez. Ya se nos fue la luz» apuntó una angustiada señora que habita en Caminos de Carvajal.
Esa misma voz la oímos cerca de las 8 de la noche.
«Están pasados, la luz se fue a la cuatro de la tarde y a esta hora no han reiniciado el servicio eléctrico».
El caos se fue apoderando de los valeranos. Gente cansada que llegaba de sus trabajos a las 6 de la tarde y deseaba descansar, comer y se topaba nuevamente sin la fulana luz.
Tratamos de constatar a los amigos de Corpoelec. Llamamos a la colega Tathiana Leal por el 04166752087 y no respondió. No sé si ha cambiado este número o ya no trabaja en la empresa eléctrica.
Lo cierto del caso es que en algunos lugares de la urbe de Mercedes Díaz «estaban con energía eléctrica y en otros brillaba por su ausencia la señora luz.
Mientras la desinformación corría llegaban los rumores. «Es que cayó un rayo». «Es que hay problemas en la estación de Plata 2».
Para mis adentros le daba gracias a Dios porque en Diario de Los Andes ya tenemos una planta eléctrica o de lo contrario la estuviéramos pasando bien mal para ofrecerles a ustedes la información.
No sé exactamente a que hora se normalizó la situación. Por ahí a las 8 y 30 ó 9 de la noche.
Esperamos que hoy desde Corpoelec alguien diga algo sobre lo que ha venido ocurriendo durante varios días en Valera y en especial en La Arboleda de Carvajal, donde como paradoja, hay un parapeto que no funciona, que duerme su dulce sueño mientras la población pide a gritos una sustancial mejora en el servicio eléctrico.
¿Dónde están?
No sé donde viven los precandidatos tanto del oficialismo o de la oposición, o es que no se dan cuenta de lo que pasa en Valera. Nadie dice nada de esta situación. Valera no tiene dolientes. Ni tirios ni troyanos. ¡Pobre Valera!