CORREO DEL CARONI
La militarización de las instalaciones eléctricas por decreto del Ejecutivo no ha frenado los supuestos “saboteos” atribuidos a la oposición. En la distribución de las cuotas de responsabilidad vienen, después, la desinversión y la falta de mantenimiento; y nuevamente todas las acciones “muy bien planificadas” que buscan mal poner a Corpoelec, según el coordinador del equipo político de la estatal eléctrica, Alexander Coriano.
Las lluvias caídas desde el viernes y durante el fin de semana dejaron a varios sectores sin energía eléctrica en San Félix y Puerto Ordaz. Algunas zonas estuvieron hasta 14 horas sin luz.
Corpoelec, que está en fase de revisión gracias al Decreto de Emergencia Eléctrica publicado en la Gaceta Oficial 40.151, asegura que en parte estas situaciones se deben al sabotaje de la oposición y otras a los papagayos que comprometen las líneas y hacen colapsar la distribución.
Alexander Coriano, líder político del poder popular en la estatal eléctrica, asegura que muchos lo toman a “burla”, pero considera que el tema de los papagayos es grave y no lo han podido combatir porque no han hecho a tiempo algunas contrataciones, en parte debido a retrasos, justamente por lo que él llama el “sabotaje muy bien orquestado de la oposición” que está “dentro y fuera de Corpoelec” y que se mantiene vinculado a otros factores.
Esos otros factores, sostiene Coriano, son el “desabastecimiento, la escasez, el desconocimiento de las elecciones” y toda una serie de acciones “muy bien planificadas” que buscan hacer quedar mal a las autoridades y crear un “clima desestabilizador”.
A juicio del líder político y trabajador eléctrico Corpoelec está preparada para enfrentar esta situación, pues está conjuntamente con la milicia, la Fuerza Armada Nacional (FANB) los trabajadores y demás instituciones que tienden la mano para cubrir las fallas.
Aclaró que “no soy absolutista, una parte de las fallas que causan los apagones son producto del sabotaje… el resto tiene que ver con la obsolescencia, con la desinversión de los primeros años en Corpoelec, pero el actual equipo donde está François Morillo y Dalila Liccione están haciendo un extraordinario trabajo conjunto y eso es lo que importa. Todos nos apoyamos y se está haciendo lo que se debe hacer”.
Quejas eléctricas | |