CORREO DEL CARONI
PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.
El reclamo de los trabajadores de Bauxilum crece. Con toda razón. Ya van dos quincenas sin cobrar sus salarios. Nadie en el gobierno da razones ni respuestas. Nadie se ocupa de eso. Parece que ni les quita el sueño ni les interesa. ¿Y Maduro? Pues nada, se fue a Cuba para firmar nuevos “convenios” por otros dos mil millones de dólares para seguir subsidiando al gobierno de Raúl Castro y su ruinosa economía. La prioridad de Maduro es Cuba. Apenas teniendo 8 días de su “nuevo” gobierno, en medio de todas las calamidades que hay en Venezuela, se va de viaje dos días a reunirse con los Castro para recibir línea política y para financiar más convenios con los petrodólares que cada vez escasean más en Venezuela.
Una vez más, señor Maduro: ¿hasta cuándo va a seguir reteniendo el cheque de los 314 millones de dólares de Sidor, cuyo punto de cuenta firmó Chávez hace ya ocho meses? ¿Por qué tanta diligencia con otros 2 mil millones de dólares para Cuba y los Castro y en cambio, tanto retener el dinero que Sidor necesita para inversiones a fin de mejorar su capacidad de producción? Seguimos denunciando para obligarlo a responder por ese dinero.
¿Y los 1.100 millones de bolívares que corresponden a Bauxilum, anunciados por el ministro forastero Menéndez en febrero pasado? Porque el drama de Bauxilum es que su ahora escasa producción solo tiene dos clientes: Venalum y Alcasa que están igualmente quebradas y en ruinas. Parecido al drama de Carbonorca. ¿Y Maduro? Nada. Solo Cuba (e impedir una auditoría clara y transparente en el CNE) le quita el sueño.
¡Cuán diferente sería todo si Capriles estuviera hoy en Miraflores! Ya se habría decretado el 40% de aumento general de salarios, que además de justicia social es una forma clara de impulsar la producción nacional de bienes y servicios. Ya hubiera cesado la regaladera de nuestro petróleo a los amigotes. Ese petróleo se estuviera vendiendo y cobrando para recuperar la productividad de Guayana, para recuperar el poder adquisitivo del salario de las familias trabajadoras. No habría estos ministros fascistas amenazando con despidos ni persecución. Se estuvieran instalando las comisiones para discutir los contratos colectivos.
No detendrán a la Guayana que trabaja y lucha resteada con Capriles
Anoche, en un acto de fuerza bruta represiva y arbitraria, la Alcaldía con apoyo de fuerzas represivas, desmontaron la tarima que se levantaba en la Isla del Paseo Caroní frente al CC Gran Sabana en Unare para el mitin de los trabajadores con Capriles.
No aprenden. Ese tipo de abusos y atropellos junto a la actitud anti obrera del gobierno de Maduro ya les ocasionaron ser claramente derrotados por el pueblo en la elección del 14-A, aún en las cifras del CNE y a pesar de marramuncias y ventajismos.
Capriles ganó ampliamente en el estado Bolívar. También ganó en Ciudad Guayana. Ganó “de calle” en las zonas residenciales de los trabajadores como las parroquias Unare, Cachamay, Simón Bolívar y Universidad. Igual que en Upata, Ciudad Bolívar, Ciudad Piar, El Callao, Tumeremo y más.
Esa asamblea de hoy, a las 3:00 pm, se hará por la invitación de un amplio sector de la dirigencia sindical de Guayana. Es el deseo del pueblo en mayoría.
Atropellos y uso de la fuerza represiva no detendrán la voluntad de cambio del pueblo y los trabajadores.
No detendrán al progreso con sus abusos reaccionarios y fascistas. No frenarán la fuerza del pueblo.
Por el contrario, se aíslan más. Aumentan la voluntad de lucha de Guayana.