Ministerio de Energía Eléctrica cancelará deudas acumuladas

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Junta Directiva de Corpoelec, Jesse Chacón, de la mano con el presidente de la República, Nicolás Maduro, está dando cumplimiento a los acuerdos laborales adquiridos el pasado 16 de mayo en videoconferencia transmitida a escala nacional.

Asimismo, informó que el ajuste del sueldo mínimo anunciado en mayo, beneficiará a los más de nueve mil trabajadores activos y a ocho mil jubilados. El cálculo ya fue conciliado, haciendo una equivalencia de 80 millones 334 mil 378 bolívares para el año 2014.

Igualmente dio a conocer que se realizó el pago de la tercera y última porción de la deuda laboral acumulada a diciembre de 2012 por un monto de 1.686 millones de bolívares.

“Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos laborales”, así lo dijo el líder de la estatal eléctrica, al asumir y dar respuesta a todos los trabajadores, con el aumento de cesta ticket por un monto de 5 mil 300 más el retroactivo de tres mil bolívares, asociados al mes de mayo.

Además reiteró que ya comenzaron la discusión del contrato colectivo, y a partir del 21 de junio 2014, iniciará el pago de los montos asociados a beneficios sociales y contractuales correspondientes a la deuda laboral acumulada al 31 de diciembre del 2013.

Por otro lado, señaló que ya se establecieron las mesas técnicas, con las cuales vienen trabajando para el ajuste del tabulador en cuanto al aumento salarial para los empleados de Corpoelec.

“Es importante destacar, que el cumplimiento de estos compromisos, atienden a un esfuerzo mancomunado de organismos e instituciones del gobierno venezolano como la vicepresidencia Ejecutiva de la República, Oficina Nacional de Presupuesto, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica Mppee y la convicción de nuestros trabajadores y trabajadoras quienes han creído en el proceso de transformación que hoy se desarrolla en el sector eléctrico”-subrayó Chacón.

http://nuevaprensa.com.ve/Ministerio%20de%20Energ%C3%ADa%20El%C3%A9ctrica%20cancelar%C3%A1%20deudas%20acumuladas#sthash.LbsrfBlk.dpuf