Ministro Chacón supervisó trabajos eléctricos al Sur

DIARIO LA VERDAD (MONAGAS)

 

El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, supervisó los trabajos que se están realizando en la Línea El Furrial – Palital, donde se cayeron ocho torres el miércoles de la semana pasada.

Chacón precisó que el restablecimiento de la energía eléctrica en el estado, se iniciaría ayer en horas de la tarde, con la puesta en funcionamiento de dos torres que fueron instaladas en tiempo récord.

Estas torres provisionales permitirán que los sectores afectados tengan energía, mientras se termina el trabajo completo.

Sin embargo, para que la línea esté en óptimo funcionamiento, se necesitarán de tres a cuatro meses si en Venezuela se consiguen los materiales con los que construyen este tipo de torres.

La autoridad reseñó durante su visita que el suceso fue causado por fuertes vientos huracanados superiores a los 150 kilómetros por hora.

Este fenómeno, nunca antes visto en Monagas, afectó también a parte del estado Sucre.

No más cortes

Chacón agregó que una vez que esté funcionando la línea dos, con estas dos torres provisionales, no serán necesarios los cortes programados que se han venido realizando.

Sin embargo, debido al colapso de la línea El Tigre-El Furrial, no hay una línea auxiliar en caso de que se repita el fenómeno.
Es decir, de haber vientos huracanados superiores a 150 kilómetros por horas, la línea 2 volverá a colapsar sin tener una línea que reemplace la distribución de la energía.

Largo plazo

Una de las soluciones a largo plazo que se están tomando en cuenta para que no se repita esta situación, es la construcción de 7 subestaciones en Monagas.

Con estas edificaciones, las cuales serán construidas a mediados del 2016,  se busca optimizar el servicio energético en el estado.

Además Chacón informó que se priorizará el término de la subestación Juana La Avanzadora.

http://www.laverdaddemonagas.com/noticia.php?ide=33031