PRENSA CORPOELEC
Durante la emisión del programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que fue saboteado el cable submarino que alimenta con un gran bloque de energía la Isla de Margarita, lo que ha producido una interrupción importante del servicio eléctrico. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 y 30 de la noche.
“Estoy llamando para denunciar un hecho bastante irregular que acaba de suceder, porque hubo una interrupción del servicio, lo que llaman blackout, en la Isla de Margarita”, dijo el ministro. También señaló que estaban recuperando carga desde la Isla misma pues de forma manual el personal de Corpoelec logró arrancar una planta.
“Fue en tierra firme que se cayó el cable, lo sabotearon” e indicó que la zona donde se produjo el sabotaje es cercana a la población de Casanay, localidad ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, a unos cien kilómetros de la capital, Cumaná.
“Están atacando directamente al pueblo venezolano y estamos alerta, porque esto es parte del plan de sabotaje” –sostuvo. Finalmente el ministro informó que en las próximas horas se restablecería el servicio en toda la Isla, a la vez que indicó el inicio de las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.