Motta Domínguez alertó sobre efectos de fenómeno El Niño a la población venezolana

EL SOL DE MARGARITA

 

Los expertos hablan de un impacto severo, que se mantendrá hasta el mes de marzo del presente año. La sequía que está trayendo consigo se refleja en los niveles de los embalses, que continúan disminuyendo.

El ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, hizo un llamado a todos los venezolanos a tomar en serio las consecuencias del fenómeno climático El Niño en la naturaleza y sobre todo en los embalses que son utilizados por las centrales hidroeléctricas en el territorio nacional.

A través de su cuenta personal de Twitter, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), escribió: «@LMOTTAD Hay que tomar muy en serio los efectos del NIÑO… Embalse de Camatagua, Edo. Aragua».

Mostrando fotos de la dura embestida de la sequía, el ministro Motta Domínguez alertó a la población a hacer un uso racional y eficiente de la energía y del agua, para frenar el derroche de estos servicios: «@LMOTTAD Hay que tomar muy en serio los efectos del NIÑO… Embalse de Canoabo, Edo. Carabobo. Hay que tomar muy en serio los efectos del NIÑO… Represa en Kanavayen, Edo. Bolívar».

Es que el incremento en las temperaturas ha incidido en una mayor demanda en la prestación del servicio eléctrico, sobre todo en las zonas más calurosas del interior del país. Los prolongados lapsos de sequía no solo han afectado a la generación eléctrica, sino a los procesos de transmisión y distribución.

Los expertos hablan de un fenómeno El Niño de efecto severo, que se mantendrá hasta el mes de marzo del presente año. La sequía que está trayendo consigo se refleja en los niveles de los embalses, que continúan disminuyendo.

Cómo pudiéramos contribuir a salvaguardar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante las amenazas del fenómeno El Niño:

– Ajuste su equipo a una temperatura confortable de 23º centígrados.

– Disminuya el uso de artefactos, como cocinas eléctricas, secadores de cabello, secadores de ropa, calentadores de agua y planchas.

– Aprovecha la luz natural, enciende las luces solo cuando sea necesario, sustituye bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras.

El Niño no es un juego, tómalo en serio.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:162883