Mucuche protestó por constantes fallas eléctricas

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Las autoridades deben estar alertas con los problemas que puedan ocasionar las lluvias, las cuales parecen continuar y es bastante incómodo para quienes salen a trabajar o hacer sus diligencias encontrarse con interminables colas y calles trancadas, de comunidades exigiendo soluciones

Este miércoles el turno a las protestas que han venido  caracterizando al estado Trujillo, le correspondió a la comunidad de Mucuche del municipio Pampán, y es que los problemas con el servicio eléctrico siguen siendo la causa para que la gente no tolere más excusas y salgan a exigir en medio de manifestaciones y cierre de las vías, la atención por parte de la empresa Corpoelec.

La huelga se inició aproximadamente a las 5 de la mañana cuando familias del sector Mucuche estaban muy asustadas ante un tendido eléctrico que en horas de la madrugada comenzó a pegarse y genera cortocircuitos constantes, lo que mantuvo en vela a las familias que viven debajo del cableado de electricidad.

Esta situación duró por horas, mientras que los afectados llamaban a Corpoelec, quienes nunca llegaron sino hasta el amanecer cuando se apareció un ingeniero del organismo a dar respuesta y explicar el trabajo a realizar.

Hay que destacar que una vez más los problemas comunitarios afectan a terceras personas que desde muy temprano salen a trabajar y ante el cansancio de las comunidades deben pagar justos por pecadores, aproximadamente a las 8 de la mañana se abrió paso en la zona.

Más de tres horas de cierre generaron interminables colas que son frecuentes en el sector, pero esta vez colapsó más que nunca, la policía intervino para hablar con la comunidad y comprometerse bajo la palabra de Corpoelec que actuarían y solventarían el problema, así fue. Horas más tarde la comisión de Corpoelec asistió al lugar y ejecutó las labores necesarias para evitar que esta situación vuelva a suceder.

Sin agua 

Es importante señalar que en el sector Tres Esquinas el día martes en horas de la tarde, también hubo una huelga así como en Mesa de Gallardo, el agua y el problema del servicio eléctrico los detonantes, esto producto de la lluvia caída el pasado lunes y que afectó el fluido eléctrico.

http://diariodelosandes.com/content/view/200507/105896/