PRENSA CORPOELEC
En la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, ubicada en el estado Bolívar, en Tocoma, continúan las labores de construcción del muro de contención, hasta la elevación 127,50 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m)
Cabe mencionar que el muro de contención tendrá la función de garantizar, técnica y operativamente, el llenado del embalse de Tocoma que tiene una extensión de 87,4 kilómetros cuadrados. Esta estructura tiene una longitud 60 metros de largo, 27,5 centímetros de espesor y 3 metros de altura.
Por su parte, el gerente de Construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, Lester Padrino, explicó que: “La creación de este muro garantizará la sumergencia de las unidades en Casa de Máquinas II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri y permitirá paliar los efectos del fenómeno El Niño”.
Carlos Velásquez, trabajador de la coordinación de actividades logística del Proyecto Tocoma, destacó que: “Me siento orgulloso y satisfecho de pertenecer a este equipo de trabajo. Nuestras actividades diarias aportan un granito de arena en minimizar este fenómeno natural como es El Niño, y así poder dar una respuesta efectiva ante las necesidades del país”.
Soraida Pacheco, trabajadora del área de construcción, expresó sentirse comprometida con el proceso, que vive el país así como trabajar en esta obra es un orgullo para nostras las mujeres guerreras que laboran en esta magnífica obra de concreto y que mañana dará su aporte al servicio eléctrico del país.”
En CORPOELEC se continúa trabajando día a día con visión patriótica, mística y ética profesional para brindar al pueblo venezolano un sistema eléctrico de calidad, seguro y confiable que garantice la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.