DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Desde la esquina del Instituto del Deporte del estado Anzoátegui (Idea) hasta la sede de la Gobernación del Estado, son muy pocas las luminarias que funcionan.
Barcelona.- Caminar de noche por la avenida 5 de Julio de Barcelona da terror. Le temen a lo oscuro que está esa vía después de las seis de la tarde.
Desde la esquina del Instituto del Deporte del estado Anzoátegui (Idea) hasta la sede de la Gobernación del Estado, son muy pocas las luminarias que funcionan en los postes.
La falta de iluminación en esa zona del centro barcelonés mantiene aterrados a los vecinos de la urbanización Urdaneta, quienes aseguran que casi no salen en la noche porque temen que los atraquen en la calle o se metan a sus casas.
Aunque de día, los antisocialestambién se aprovechan para robar. Si no, que lo diga Yajaira de Guevara, quien vive en la carrera 24 de la urbanización Urdaneta, frente a la Funeraria Vallés.
Según la empanadera, la zona se ha vuelto muy peligrosa tanto de día como de noche, “después de las seis de la tarde salimos con miedo, porque hay luz en un solo poste en esta calle. Incluso la funeraria cierra a las 10 de la noche, por la inseguridad”.
Maira Hernández, otra vecina de la calle Colón, dijo que el poco alumbrado que hay por allí es gracias a la gente de la funeraria, que colocaron focos en las esquinas para alumbrar las calles alrededor.
“Cuando tenemos que salir en la noche llamamos a un taxista conocido para que venga a buscarnos, porque es muy peligroso salir hasta la avenida a esperar transporte”, comentó Maira, quien tiene 15 años habitando en la Urdaneta.
La señora Yajaira aprovechó para pedir que corten las ramas de un árbol que está en su casa, porque están tumbando las guayas del poste y es peligroso, “tengo cuatro años pidiendo que vengan a cortarla, y nada”.