DIARIO LA PRENSA (MONAGAS)
Quienes desestimen el llamado de ahorro de electricidad serán multados y lo verán reflejado en sus recibos de luz, advirtió el representante de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec, Aquiles Rodríguez.
El despilfarro eléctrico conlleva a una sanción de 10 % de recarga sobre la tarifa del mes y 5 % por cada reincidencia. «Los usuarios públicos y privados que no cumplan con el ahorro de electricidad, serán sancionados con 10 % de recarga en la facturación, lo cual está contemplado en la resolución 76 de la Ley del Ahorro Energético», explicó Rodríguez.
Destacó que pueden llegar a suspender el servicio. «No tenemos un límite para aquellos que, en reiteradas oportunidades, no cumplan; para esto evaluamos y decidimos si se suspende o no el servicio», detalló.
Los centros comerciales comenzaron con las campañas de ahorro. «Ellos también deben conformar un comité que se encargue de velar porque se cumpla la normativa», dijo.
Recordó que los usuarios privados deben ahorrar por lo menos
10 % y los entes públicos 20 %.
Agregó que las campañas también se están realizando en todas las escuelas del estado Monagas.
Opinión
Aquiles Rodríguez
UREE
Estamos visitando 124 usuarios públicos y privados en la ciudad, la meta es chequear el cumplimiento de las resoluciones del Ministerio de Energía Eléctrica»