No levantaron la protesta hasta que llegara la luz: El pueblo de San Lázaro se alzó tres días sin energía eléctrica

DIARIO DE LOS ANDES

 

La gente de San Lázaro desde el miércoles en la tarde noche, se mostró radical con su posición, ¡sin energía eléctrica no hay paso!, porque están cansados de la situación con la electricidad, mantuvieron retenidos los vehículos de Corpoelec como garantía de que la empresa de electricidad les cumpliría. De allí que la Guardia Nacional intentó actuar para que los devolvieran

Problemas con el servicio eléctrico en la conocida comunidad de San Lázaro de la parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, desde el pasado domingo, causó que los habitantes se declararan en vigilia desde este miércoles, para exigir a las autoridades atención al problema. Tres días sin energía eléctrica, con comida dañada, aparatos eléctricos descompuestos y, en tinieblas, generó la unidad de la comunidad de San Lázaro para exigir respuestas.

Medio pueblo de San Lázaro resultó afectado, por ello, hasta que no solucionaran el problema no abrieron el paso; el mismo día del cierre de vía, Corpoelec subió al sitio pero sin equipo de trabajo sólo a mirar el problema, esta actitud molestó a los habitantes y dejaron retenido el vehículo de Corpoelec para tener garantía de que iban a regresar, la Alcaldía de Trujillo prestó el apoyo y trasladaron el transformador para cambiar el dañado, pero el aparato no funcionó.

Peor el remedio…

En un segundo intento Corpoelec volvió a llevar otro transformador, el cual fue instalado, sin embargo aunque la electricidad llegó al sector afectado dañó el transformador que está al lado del que cambiaron. Al presentarse este inesperado hecho, la gente de Corpoelec salió en busca de otro transformador para remediar la situación, sin embargo la población de San Lázaro abrió el paso entendiendo que ya habían intentado solventar la situación.

Asimismo, dijeron los manifestantes que, la Guardia Nacional, se hizo presente en el lugar para rescatar los vehículos de Corpoelec retenidos, pero se resistieron a entregarlos porque era la única garantía de que resolvieran del todo la situación; además, dijeron que los Guardias actuaron con una actitud bastante amenazante, a pesar de mantener los huelguistas un ambiente pacífico, y con todo el derecho por exigir el servicio de energía eléctrica, a pesar de la actitud de los funcionarios, se mantuvieron firmes en su posición de no abrir el paso hasta no ver solucionado el problema.

¡No olviden el Mantenimiento!

Vale mencionar que la gente se mantuvo firme esperando las acciones de Corpoelec y la Alcaldía, quienes respondieron, pero ante la situación vivida, es necesario que tanto Corpoelec como al Alcaldía, hagan trabajos de mantenimiento y levanten algunos diagnósticos para saber qué está sucediendo con el tendido eléctrico de San Lázaro y así, evitar este tipo de problemas que incomoda a todos.

http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=16828#titulo