DIARIO REGIÓN (SUCRE)
Considera que es mentira que el servicio mejoró
José Gregorio “Goyo” Noriega, candidato de la unidad democrática por el circuito 3 del estado Sucre a la Asamblea Nacional; cuestionó la destitución de Jesse Chacón de la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), anunciada esta semana porque en su opinión, pasaron dos años de gestión y no estabilizó el sistema eléctrico nacional, mientras los usuarios deben pagar más.
“Los 90 días de Jesse Chacón se convirtieron en dos años a la cabeza de Corpoelec y no puso su cargo a la orden como él mismo lo dijo, pero tampoco logró estabilizar el sistema nacional para garantizar un servicio de calidad a todos los venezolanos” declaró Noriega.
Igualmente, se refirió a las condiciones del sistema eléctrico en el estado Sucre, donde fueron inauguradas con bombos y platillos dos nuevas turbinas de la termoeléctrica Antonio José de Sucre, pero la falta de mantenimiento de las líneas de transmisión impide soportar los 340 megavatios generados al día.
“El Gobierno prefiere atender otras zonas del país que ofrecer un servicio óptimo, en la entidad que la genera. La sustitución del cable de la Subestación Manzanares debía comenzar en abril y todavía no se han concretado avances para beneficiar a la población” aseveró.
Noriega también puso énfasis en la situación de los trabajadores de Corpoelec, que tienen más de cinco años con la contratación colectiva vencida.
“Tenemos el recurso humano valiente, que trabaja con las uñas, que expone diariamente su vida cuando salen a las comunidades, sin uniforme ni botas de seguridad ante la mirada indiferente del Gobierno”
El candidato de la Unidad Democrática sucrense, señaló que los elementos señalados prueban el fracaso de la llamada revolución.
“Es mentira que durante la gestión de Chacón hubo mejoras para los empleados y la generación eléctrica nacional y en Sucre diariamente lo padecemos”
Sin embargo, Noriega advirtió que Chacón sigue como Ministro de Energía Eléctrica y el general Luis Motta Domínguez, quien también se desempeña como presidente de la empresa Socialista Carreteras de Aragua, asumió la gerencia de Corpoelec.
“Una muestra más del autoritarismo y la corruptela del Gobierno, pero nos mantendremos en la calle para reclamar soluciones a los problemas de la población, unidos por el cambio de Venezuela” añadió.