DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)
Un nueva explosión ocurrida este martes en un transformador del Kilómetro 4, en el sector El Esfuerzo de Tucacas, causó daños en neveras, televisores y asustó a los vecinos quienes aún no se reponen de la tragedia ocurrida el pasado 4 de abril cuando murió un lugareño y una decena de personas resultaron heridas.
Róger Meléndez, esposo de la joven que resultó con quemaduras de tercer grado el 4 de abril, acompañado de Pedro Lugo del consejo comunal de la zona, dijeron que desde el lunes ha habido candela en transformadores de la línea, lo que ha dejado a una parte del vecindario sin luz, y en otras se mantiene un vaivén del voltaje que ha quemado aparatos.
Dijeron que acudieron de inmediato a las oficinas de Corpoelec «y allí nos dijeron que la explosión fue producida por un pajarito, y no vinieron a corregir la falla.» Ana María Colmenares, de la calle La Mina de Caño Salado, dijo que el bajón le reventó una lámpara y quemó el televisor, mientras que Yuderkis Navas también perdió su TV.
Denunciaron otra vez que Corpoelec no ha indemnizado a las víctimas del 4 de abril. La joven quemada permanece confinada en el hospital de Coro a la espera de un traslado. «Cuando llamamos a Corpoelec nos dicen que dejemos el fastidio.»